El significado de los Girasoles

Regalar Girasoles es muy bonito ya que es una Planta y no una Flor. Comúnmente pensamos que los girasoles son Flores pero realmente es una planta herbácea anual de la familia de las asteráceas originaria de Centro y Norteamérica y cultivada como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo.

SIMBOLISMO DEL GIRASOL

El girasol simboliza al Sol pero tambien simboliza el amor y la admiración, felicidad, la vitalidad, el positivismo y la energía. En la cultura china llega a simbolizar larga vida y buena suerte.

También hay quienes atribuyen al girasol un simbolismo esotérico o espiritual, pues su movimiento siguiendo la posición del sol representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol. Para algunas culturas es un símbolo del que esta en busca permanentemente a Dios, a lo divino, ya que el astro rey simboliza a Dios.

También tenemos en la mitología griega, la ninfa Clytia se enamoró perdidamente del dios del Sol, Apolo, el cual no sentía lo mismo por ella. A Clytia se le rompió el corazón y murió de pena, convirtiéndose en un girasol que seguía al sol allá donde fuera. No quería perder de vista a su amor, el Sol.

Girasoles

¿Que Significa regalar Girasoles?

Regalar girasoles tiene diferentes significados, el más destacado es sin duda que quien reciba las flores será un sol para ti ( Quien las envía), que te guía, ilumina y mima con sus lindos y cálidos rayos.

Aunque las flores y las plantas dependen del sol, el girasol tiene una estrecha relación con esta maravillosa estrella, dado que no la espera, sino que va en busca de ella. Los girasoles jóvenes, persiguen al sol desde que nace hasta que muere al anochecer.

Si alguna ocasión te encuentras con girasoles que no estén mirando al sol, la causa muy probable es porque se trata de girasoles de avanzada edad que se orientan al este y por las noches se inclinan como si estuvieran durmiendo.

Deja una respuesta